05 agosto 2006

Dia 10 Kastraki - Ioannina 130 Km (3110)

Sali del camping de los primeros. La mayoria estaba comprando el pan o empezando a desayunar. Me gustan los campings. Son mejor que la tele. Puedes ver a familias muy diferentes y en situaciones distintas a la vez. En diferentes idiomas. A veces no los entiendo, pero tampoco importa.
Me esperaba un dia duro y asi lo fue. Me aleje de las rocas y pronto empezo la subida. Puerto de categoria especial y etapa reina de mi tour griego. Cuando llevas dos horas subiendo con la bici cargada, y ves que despues de la siguiente curva la carretera sigue inclinada, piensasn en lo bien que estarias en la playa con los amigos, o comiendo en casita. Pero entonces miro a los alrededores, y pienso que en cada pedalada que doy estoy viendo algo nuevo. Entonces paro en algun pueblecito a beber de la fuente y respiro el aiere puro. Todos me mira, pero ya me he acostumbrado, y siguen abanicandose.
El "paso" de Katara casi alcanza los dos mil metros. Bordea una estacion de esqui y enfrente colgado de una colina cuelga el pueblo de Metsovo. Con sus casitas pegadas a ella como con pegamento. Nada mas coronar Katara alce los brazos y cuando paraba junto a la carretera para repostar y abrigarme para el descenso la rueda hizo puff. Y luego de nuevo puff. Asi que ya me veis en lo alto de la montaña haciendo los parches de las camaras de la bici. Entre la nada y con el descenso a la espera.
Lo que no sabia es que tras el gran descenso me quedaba otro pequeño problema en forma de pendiente. Casi me di por vencido. Pero cuando me planteo algo... En lo alto ya dislumbre Ioannina junto al lago. Sobresalia un promontorio en el que se veian mezquitas de la antigua dominacion otomana. Di con el camping y al instalarme vi que ellos tambien viajaban en bicicleta. Marcelo y Patrizia. Italo-suizo y suiza, pero que estaban aprendiendo castellano. Fue muy gratificante hablar con ellos un rato y compartir experiencias. Habian viajado por muchos lugares. Cada verano cogian sus bicicletas y se iban un mes a descubrir una parte del mundo. No os parece genial. A mi si.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ánimo muchacho!Si estuviera ahí te empujaría por el culo (quiero decir, en plan espontáneo del tour)
Este agosto ocioso te sigo a rebufo en tus aventuras, tio Fraggle ;-)
Sáludos.
Tu gregario, agus.

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GO, GO, GO Luke!
Espero que estés bien y no dejo de asombrarme con tu maravillosa aventura.
Pronto te escribire desde tu isla.
Animo y muchos y cariñosos besos.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey Lucas, ánimo tio! hacía mucho que no me conectaba a internte y de golpe veo 11 entradas nuevas en tu blog! Me imagino que a ratos debe ser muy duro por eso desde aquí solo podemos enviarte ánimos ok??
Disfruta tio!

8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home