16 agosto 2006

Dia 4 Agropoli -Pompei 114 Km (3714)

Descubri que el tipico desayuno italiano es cafe y "corneto" (croisant o como se escriba). Yo todavia recuerdo los desayunos turcos. Sali prontito para visitar Paestum. Antigua colonia fundada por griegos. Los helenos emigraban hacia el sur de Italia y alli formaron algunas colonias importantes hasta que los romanos las conquistaron.
Las ruinas tienen unos templos muy bien conservados. De piedra anaranjada y marron. En el museo se encontraban los botines encontrados en las excavaciones. Asi como la explicacion de la evolucion del sur de Italia. Me culturice para todo el dia.
La carretera fue llana hasta Salerno. Visite fugazmente la ciudad desde el sillin de la bici. Solo a destacar el paseo maritimo, algunos palacios y un parque. Donde me refugie de nuevo de algunas inocentes gotas veraniegas. Despues ya entre a pelearme y disfrutar con la costa Amalfitana. Declarada Patrimonio de la humanidad, y uno de los destinos turisticos mas solicitados de Europa. Y la verdad vale la pena. Paisajes impresionantes, y pueblecitos que conservaban su identidad. Siempre alguna bonita iglesia en una plaza llena de gente y movimiento. Detras el verde de la vegetacion colgada de la colina y delante el mar azul transparente.
En la pequena carretera que serpenteaba el acantilado y unia los pueblecitos eramos pocos los ciclistas. Supongo que por la dureza. Aunque a mi me parecia mas duro el no poder oler y pararse cuando uno quisiera en las bonitas calas y acantilados, de todos los turistas que pegaban su nariz al cristal del autobus. Que a su vez no paraba de pitar en cada curva y asomar el morro por ese precipicio. A su vez las curvas eran lugar ideal para que se entrenaran los nuevos Rosi...
Las subidas y bajadas hacian su efecto, y pese a la belleza de los paisajes el cansancio aumentaba. Hasta que por fin vire y al fondo vi la isla de Capri, y de nuevo gire la cabeza y vi la silueta del Vesubio. El volcan durmiente. Eso me dio fuerzas. Ademas tuve dos gregarios de excepcion hasta Castellana di Mare. Por fin comparti algunas pedaladas. Dos amigos amantes de la bici que pasaban sus tardes de verano pedaleando por la costa del golfo de Napoles. Fue bonita la compania momentanea y la cara que pusieron al intentar levantar la bici. Encontre sin problemas el camping; justo en la puerta de las ruinas de la antigua Pompeya. Quedamos para el dia siguiente poco despues del amanecer.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joder tío, y ahora en pompeya, que envidia enserio! me gustaria mucho estar allí!! En menorca está haciendo unos dias bastante feos y con mucho viento, en bininancolla hay un temporal que no veas!!
Hey, ya puedes hacer muchas fotos eh!!
por cierto, mi madre me dijo que te dijera que te esperan los raors (con este temporal aún no han podido ir!!)
un abrazo

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Bueno, ya tu viaje se acerca a la penúltima etapa, estamos en casa de Raquel y aprovecho para saludarte.
Días raros en Maó, dicen que parece Septiembre, viento, nubes + nubes.
Indi mira a la puerta cuando alguien dice Lucas, como él esperamos impacientes tu llegada.
Besos, suerte , + besos.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por la isla se te recuerda
con cariño.
ven pronto ,por favor,tu gato
te necesita,pues esta algo
pachucho
besos y cariños
ya sabes quien soy¡¡¡¡¡¡

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te deje en Estambul descansando despues de la boda de tu amigo y ahora de repente al volver de Venezuela (genial, por cierto)me encuentro con que ya estás en Pompeya. Nos acordamos mucho de ti el día de tu cumple pero estabamos por ahi perdidos sin cobertura en el movil para mandarte un mensajito. Como mas vale tarde que nunca, ¡Felicidades!.

Besos, Paloma, JJ, Jorge y Sonia

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Come ostras en Sete,son buenas
y baratas.
No pasa nada si un trozo lo haces
en autobus,pero la parte del norte de Catalunya es preciosa,con
muchos pueblecitos marineros
un abrazo

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home