24 agosto 2006

Dia 6 Napoli - Napoli - Km (3740)

En los dos dias creo que vi todo lo que hay que ver en Napoles. Desde su casco antiguo sucio, dejado, algo peligroso, ruidoso, estrecho, oscuro y repleto de interesantes iglesias y palacios; hasta los parques y fortalezas medievales, paseo maritimo, teatros, galerias y plazas. Las plazas itlaianas son realmente preciosas. Nunca totalmente planas y siempre con alguna fuente o escultura interesante. Tambien disfrute con los diferentes estilos arquitectonicos de la catedral y otras iglesias. La ciudad esta repleta de ellas. Algunas escondidas en las callejuelas, y otras presidiendo esas plazas.
La visita al Museo Nacional Arqueológico tambien fue muy enriquecedora. Con colecciones de ceramicas y esculturas encontradas en Pompei muy valiosas. Tambien me sorprendió la galeria secreta abierta desde hace poco al publico. Donde se ven obras de sexo y violencia muy antiguas.
Pero en Napoli sobre todo descubri de verdad la grandeza del buen helado italiano y la autentica pizza napolitana. Me di un premio y comi en una de las pizzerias mas antiguas y famosas de la ciudad; y la verdad valio la pena. Riquisima. Y cierto el secreto esta en la masa.
En el hostal comrati algun buen rato con el recepcionista de la noche. Forofo del Napoli y que todavia las gracias a Maradona por aquellos años esplendorosos. La gente del hostal variada. Pero cada uno a lo suyo. Me hizo gracia el canadiense que le timaron en Roma y se vino para Napoles. Y como el decia se iba a Africa, para estar en otro continente mas. Como le habra ido por Tunez. Los alemanes se montaron una buena fiesta la ultima nche, pero creo que al final no se si ligaron con las australianas. Mi barba y yo nos fuimos a dormir echando de menos oir el mar y ver las estrellas.