24 agosto 2006

Dia 8 Napoli - Roma 10 Km (3750)

Las autoridades me advirtieron que era dificil entrar en Roma con la bici. Ademas iba un poco a trasado en mi plan de ruta, asi que decidí seguir con mi descanso de pedaleo. Cogi el tren por primera vez y me ahorre los algo mas de 200 Km entre Napoles y Roma.
Volví a pelearme con el intenso tráfico de Napoles hasta la estación, pero nada que ver con el dia de mi llegada, ya que era domingo. Compre mi billete, pero no el de la bici. Menos mal que el revisor era un hombre simpatico y la dejo viajar gratis. Dormí en el trayecto y desperté ya llegando a la estación central de Roma. Desde el hostal de Napoli ya habia reservado para otro en Roma, ademas cerca de la estacion. Por lo que no tuve que pedalear mucho en la antigua capital del gran Imperio. Me instale en el hostal, situado en una antiguo palacio renacentista reformado de techos altos y ventanas alargadas. Y pronto me adentré en Roma en busca del Coliseo.
El hostal estaba cerca de una basilica muy interesante. Diferente a las de Napoles. Ya se notaba que la grandeza de Roma. Al ver de lejos el Coliseo senti algo especial. Tantas veces visto en fotos y por la tele y por fin alli delante. Ademas al ser domingo, el centro estaba cerrado a los coches y todo el mundo caminaba, iba en bici, patinaba o disfrutaba de los monumentos. No entre, preferi esperar al dia siguiente. Empezo a llover ligeramente. Me refugie bajo un arco triunfal, antes de seguir explorando la ciudad. Llegue hasta el Vaticano, pero San Pedro ya estaba cerrada. Roma empezaba a engancharme. Todo muy limpio y ordenado. Muy diferente a Napoli. Se caminaba muy bien aquella tarde, no me aguante y llegue hasta el Panteon.
Entre helado y helado se hizo de noche. Se encendieron las luces de las fuentes y el espectaculo nocturno de Roma comenzó. Me sente en compañia en las escalinatas de la plaza España. Escuché caer el agua de la fontana de Trevi como en aquella peli. Al dia siguiente cumplia 25 años y queria compartir ese dia intensamente con Roma, asi que decidi retirarme y descansar.